La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, minimizó el atraco de 50 celulares ocurrido en una plaza comercial, señalando que fue producto de "una banda de farderos que no pertenecen a Morelos".

“Hay bastantes farderos que vienen de la Ciudad de México y del Estado de México. Y a veces se dirigen por la zona oriente, ya sea para llegar o escapar”, externó la secretaria sobre la problemática ocurrida la mañana del lunes.

De acuerdo con información proporcionada por elementos policiacos, los tres hombres ingresaron a una plaza ubicada en la Glorieta de la Luna, denominada Plaza Chapultepec, en Cuernavaca, para robar por lo menos 50 celulares. Los delincuentes se dirigieron a un negocio de telefonía ubicado en la planta baja de la plaza, para amagar a los encargados y despojarlos de los aparatos, es decir, que este atraco no fue del grado de un grupo de farderos, ya que contaban con un modus operandi de rápida respuesta.

Sobre lo expresado por Vázquez Luna, al ser cuestionada admitió: “Hay otro tipo de bandas que utilizan vehículos, camionetas y que vienen por mucha mercancía, a veces por alcohol, cigarros, joyas, entre otras cosas”.

No es la primera vez que la funcionaria municipal minimiza la ola de violencia que se vive en Cuernavaca, pues con anterioridad se ha deslindado de actos violentos que han sucedido en la capital morelense y que la SEPRAC se ha visto lenta a la hora de actuar.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp