¡PLANTÓN!
En estos días en Canadá se está llevando a cabo la Cumbre del G7, en medio de la cual estaba planeada una reunión de la presidenta de México con Donald Trump, la cual se ha quedado en “pendiente” luego de que el presidente de Estados Unidos abandonó ayer la cumbre.
La situación en Medio Oriente, con la escalada de ataques entre Israel e Irán, es la razón por la cual se retiró el mandatario ayer en la noche, cancelando toda su agenda programada para este martes.
Se esperaba que hoy, Sheinbaum pudiera poner las cartas sobre la mesa con Trump en el tema de las redadas migratorias que se están llevando a cabo en el país del norte, en las cuales hay un número importante de paisanos afectados.
No obstante, el equipo de Claudia aseguró que dará un “posicionamiento importante”. No hay tema en la agenda de México-EU más importante en este momento que el trato que se le está dando a nuestros connacionales del otro lado de la frontera, siendo prácticamente cazados como si fueran todos unos delincuentes.
Veremos si el posicionamiento logra tener el impacto deseado entre los demás líderes del G7, aunque está de más decir que a Donald Trump, poco le importa la opinión de los demás cuando de hacer su voluntad se trata.
SUSPENSO.
En medio del retiro de Trump del G7, se anunció que estaría convocando al Consejo de Seguridad Nacional en Washington, seguramente para tratar el posible apoyo que se le brinde a Israel en contra de Irán.
Si Estados Unidos empieza a meter la mano, nada bueno podría avecinarse en el Medio Oriente en los próximos días.
