PLÁSTICOS.

Aunque Cuernavaca figura entre los tres municipios que han actualizado su reglamentación en materia de uso de plásticos, no hay duda de que incumple la vigilancia.

Desde el 18 de enero del año pasado la prohibición de plásticos de un solo uso es de aplicación para todo el comercio.

En la capital del estado se pued ver en el centro de la ciudad, donde abunda el uso de contenedores de un solo uso, incluídos los puestos ambulantes.

Y esto se observa al final del día en la cantidad de vasos, popotes, unicel en la basura que dejan los comercios al cerrar, y los que siguen vendiendo durante la noche.

PROBLEMA.

La Secretaría de Salud federal afirma que es una falacia que la prohibición del consumo de tabaco en hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento disminuirá las ganancias.

El objetivo del Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco es proteger a personas no fumadoras del consumo de tabaco de segunda mano, con todos los riesgos que esto implica, señaló.

La directora general de la Consejo Nacional contra las Adicciones aclaró que ahora no se puede fumar o consumir cualquier producto de nicotina en plazas, estadios, universidades, parques y playas por ser lugares de concurrencia.

Expuso que cada año fallecen 63 mil personas en México por esta causa; 11 por ciento de ellas nunca había fumado, pero sí estuvo expuesta al humo del tabaco.

La Organización Panamericana de la Salud dijo que restringir toda forma de publicidad de tabaco, incluida la publicidad en los puntos de venta, es una medida efectiva para contrarrestar las maniobras de la industria para atraer nuevos consumidores”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp