No respetan. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Morelos para tratar asuntos pendientes en cuanto a la seguridad y supervisión de obras.
Durante la mañanera, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco informaba que en materia de seguridad, destacó el trabajo coordinado de operación e inteligencia con instituciones federales, que permitió en los últimos meses anular y llevar ante la justicia a importantes objetivos generadores de violencia.
Aseguró que con esto se demuestra que en Morelos nadie es intocable y no hay lugar para la impunidad.
Apenas había terminado cuando, casi al mismo tiempo, un joven de 26 años era asesinado en Temixco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Rubén Jaramillo, cuando el ahora occiso se encontraba dentro de su domicilio.
La víctima fue identificada como Juan Daniel, de 26 años de edad, quien recibió varios impactos de bala.
Así es que los delincuentes en Morelos no respetaron ni la visita del Presidente. Las autoridades realizan la búsqueda del responsable que huyó en una moto.
Seguridad. El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó que de la incidencia delictiva en el Estado, los delitos de secuestro, robo en transporte, robo a casa habitación y extorsión van a la baja.
Mientras que el robo de vehículos, homicidios dolosos y delitos de impacto presentaron un aumento.
En delitos de impacto, Morelos ocupa el sitio 13 nacional, ligeramente arriba de la media nacional, situación similar con los homicidios dolosos.
Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com
