Por fin llega la Pfizer... La Brigada Correcaminos informa que se llevará a cabo una jornada de vacunación exclusivamente para la aplicación de segundas dosis pendientes con la vacuna Pfizer de la población que fue vacunada de manera extemporánea.
Los días de vacunación para los rezagados son hoy viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. El horario de aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas. 
Las sedes a disposición son: Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, con acceso vehicular; Hospital Militar, con acceso peatonal, y el macromódulo de la  UAEM, con acceso vehicular.

Una reedición del  mercado verde viene para apoyar la economía local con un ecomercado en el Parque San Miguel Acapantzingo. Se planea que sea la última semana del presente, y así, cada mes ofrecer productos sustentables a las familias. 

Dan a conocer el Manifiesto por una nueva  normalidad, elaborado por el Consejo Latinoamericano de Investigaciones para la Paz,el cual  refleja posibles soluciones a una nueva normalidad.
De acuerdo a las investigaciones del mismo, la población se empeña en regresar a la normalidad antes de la pandemia sin cuestionar los daños del quebrantamiento de los derechos de las personas a nivel mundial, como la salud, el trabajo e integridad. 
Vale la pena conocerlo y presenciar las ponencias del XII Congreso Latinoamericano de Investigaciones para la paz, vía remota.

LA EMERGENCIA  sanitaria por la COVID-19 ha profundizado los desafíos que enfrenta la política de desarrollo social en todos los ámbitos, principalmente, en el ingreso, salud, educación y alimentación de la población mexicana, expuso ayer Coneval, al dar a conocer la medición de pobreza. 
Señala que a pesar de haber mostrado una disminución entre 2018 y 2020, la carencia por acceso a la seguridad social es la carencia social que presenta la incidencia más alta en 2020 (52.0% de la población), a causa de la pandemia. 
Entre 2018 y 2020, el ingreso corriente total per cápita disminuyó 6.9%. Esta reducción es producto de la caída de todas las fuentes de ingreso. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp