“Si el Ayuntamiento no me ayuda, que no me quite”, pide habitante damnificado de la colonia Los Pilares.

Durante casi un año pidió a las autoridades de Cuernavaca que lo ayudarán a quitar el escombro, del talud y su vivienda que quedó destruida por el derrumbe.

De las autoridades no obtuvo apoyo, pero el pasado 15 de agosto se apersonaron para clausurar la obra de un cuarto que levantó con ayuda de sus vecinos para vivir.

Le ley prohibe construir en zona de riesgo, y desde 2002 les notifican que la ubicación de esta colonia, con todos los servicios, está en zona de riesgo.

Sin embargo, la administración que dirige José Luis Urióstegui no ha ofrecido opciones de vivienda.

“A partir de que fue el primer derrumbe, en el año 2002, nos empezaron a notificar, pero eso no nos sirve de nada, pues es nuestro único hogar”, responden los afectados.

Por cierto, también se quejan del SAPAC por querer cobrar más de tres mil pesos por el servicio de un bimestre, que ni recibe el habitante de la colonia Ciudad Chapultepec.

La misma queja es frecuente por parte de otros usuarios. Pero a este gobierno lo “perdimos” desde su primer año.

Todavía quedan dos fines de semana de las vacaciones de verano, y el sector hotelero ha alcanzado una ocupación del 67% en fines de semana.

De acuerdo a la secretaria de Turismo y Cultura, al corte, hay un estimado de 70 mdp en derrama económica entre los pueblos mágicos. El total de la derrama y la ocupación, así como el total de visitantes se conocerá más adelante, pero al parecer este periodo vacacional ha sido benéfico para Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp