INTENSOS. Entre acusaciones de guerra sucia entre coaliciones se desarrollan las campañas electorales, ya con los candidatos municipales y distritales locales unidos.

Han tenido que hacerse presentes personajes del centro para cobijar a sus respectivas candidatas y candidatos y responsabilizar a los otros contendientes de los señalamientos.

Como sabemos, la “guerra sucia” es una táctica utilizada en campañas políticas donde se recurre a estrategias poco éticas o incluso ilegales para desacreditar a los oponentes políticos.

Esas estrategias pueden incluir difamación, propagación de rumores falsos, manipulación de información, ataques personales y cualquier otra acción destinada a dañar la reputación o la credibilidad del adversario.

Todo esto para ganar inclinación de la opinión pública, pero la guerra sucia electoral suele ser vista como contraproducente y perjudicial para el proceso democrático, ya que puede socavar la confianza en las instituciones políticas y en los propios candidatos.

LLAMADO. La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas advierte que es un momento de mucha efervescencia en el país y en el estado.

“El proceso electoral ha incrementado un poco la tensión, por eso hago votos para que este proceso no dé pie a actos contra los candidatos, a violencia de género entre los candidatos, por eso el llamado a que se conduzcan con respeto entre ellos”, expresó.

Asimismo, la comisionada ejecutiva pidió a todos los candidatos a presentar propuestas enfocadas a la atención de víctimas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp