INCERTIDUMBRE. Empresarios temen que se agudice el desabasto de agua que, ya de por sí enfrenta la ciudad en general, y de forma particular el Centro de Cuernavaca.
Lamentaron que, hasta el momento, las autoridades capitalinas no les hayan informado sobre alguna estrategia para enfrentar la contingencia.
“Seguimos sin agua, sin saber cuándo va a caer; y, cuando hay, llega con muy baja presión y por poco tiempo”, explicó la representante de Canirac.
Señaló que los establecimientos que dependen del vital líquido, como los restaurantes, siguen pagando un doble costo por el servicio, por la compra obligada de pipas.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó: “No sabemos nada; de sí habrá una acción específica para contrarrestar el desabasto o cómo se está preparando la dependencia para enfrentar la situación”.
Los registros de Conagua señalan a los municipios de Morelos con afectaciones por sequía moderada y severa, y en una parte “anormalmente seco”.
REPORTE. Fue publicado el Primer reporte especial sobre violencia política, realizado por Integralia Consultores, en el marco de elecciones locales.
Esta empresa de consultoría en riesgo político, asuntos públicos y planeación estratégica ubica entidades con riesgo muy alto: Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Chiapas y Morelos.
Con riesgo alto: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco y Veracruz.
