¿GUERRA EN PUERTA? Desde hace décadas, el Medio Oriente se ha vuelto una bomba de tiempo por las tensiones con Estados Unidos y otras potencias, entre ellas Israel, por lo que no es raro que haya noticias de bombardeos en los encabezados.

Desde el viernes pasado, Israel comenzó una nueva ofensiva (por si no tuviera ya otros frentes abiertos), en contra de instalaciones nucleares y objetivos militares de prioridad en Irán.

La justificación es que Irán está cada vez más cerca de producir una bomba nuclear, lo que significaría un riesgo potencial para Israel y el resto del mundo.

Sin embargo, entre esos objetivos que fueron atacados había sitios civiles, lo que desató una ola de ataques de Irán hacia zonas militarizadas y urbanas de Israel. Los sistemas de defensa no fueron suficientes y prueba de ello son las decenas de videos que comenzaron a circular en redes de misiles impactando en plena ciudad en Israel.

Lo que es un hecho es que Irán es una de las potencias de Medio Oriente, no es un grupo terrorista cualquiera y un intercambio de fuego entre este país y algún otro, sobre todo uno que es aliado de Estados Unidos, es algo a lo que se le debe poner cuidado.

REUNIÓN CON TRUMP.

En medio de toda la tensión que existe por el tema de Irán, esta semana se llevará a cabo la Cumbre del G7 en Canadá, donde seguramente se tocará el posible apoyo que Estados Unidos pueda brindarle a Israel en caso de que se declare un estado de guerra. El martes, Claudia Sheinbaum se reunirá con Donald Trump en el marco de la cumbre y habrá que tocar también el tema de las redadas en contra de paisanos en el país de norte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp