MALA. De manera extraoficial ha trascendido la muerte de uno de los lesionados tras la explosión ocurrida el viernes pasado en la fábrica de Industrias Tecnos, mejor conocida como Cartuchos, ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec.

El ahora occiso fue identificado como Vicente Rendón Hernández, de 28 años, quien era papá de dos niños, de 9 y 7 años.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el deceso, tampoco la empresa, pero la información ha trascendido por parte de compañeros y familiares del trabajador.

El joven había sido reportado como grave tras la explosión ocurrida en una de las líneas de producción, denominada de carga 22.

Fue atendido en el IMSS de Plan de Ayala, pero canalizado a la Cdmx. Información extraoficial menciona que había perdido la vista y sus pulmones habían colapsado, por lo que necesitó ser intubado. Su cuerpo no resistió y fallleció ayer.

BAJAN CONTAGIOS. Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el IMSS anuncia el cierre del Permiso COVID-19 a partir de hoy 8 de agosto.

Desde el 6 de julio que se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Durante este periodo los trabajadores asegurados pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica.

Ahora, a partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social o a su Unidad de Medicina Familiar para valoración presencial.

Los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado