La mayoría de las encuestas auguran que hoy se llevarán a cabo una de las elecciones más cerradas en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump.

Este martes por fin se decidirá quién tomará las riendas de la Casa Blanca, aunque para estas alturas, más de 78 millones de personas ya realizaron su voto de manera anticipada.

El registro de estos votos anticipados y los sondeos que realizan diferentes medios locales dan un margen de apenas un punto porcentual de ventaja entre Harris y Trump, con tendencia hacia uno y otro dependiendo la inclinación de cada encuestadora, pero en realidad, hasta ahora lo que permea es el empate técnico.

Con los pronósticos tan apretados, resulta difícil determinar con certeza si mañana se “cantará” al ganador o ganadora de la silla presidencial.

Ejemplo de ello son las dos elecciones pasadas, ya que en 2016 se definió a unas horas de haber cerrado las urnas. Sin embargo, en el 2020 se pudo cantar victoria hasta cuatro días después. La elección del año 2000 todavía estuvo más reñida porque los resultados llevaron a una disputa legal que se prolongó durante semanas.

Mañana (o los días siguientes) podría marcarse un hito en la historia en caso de que Kamala Harris se alce como la primera presidenta de la nación más poderosa de América, sin embargo, las cartas todavía no están echadas.

Basta recordar que la primera vez que Donald Trump se postuló a la presidencia, al principio nadie apostaba por él y terminó ganando. Ahora hay muchas más probabilidades de que gane, pero podrían darle la sorpresa. Veremos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp