Combate frontal. El Almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dijo en entrevista que no se permitirá que delicuentes se establezcan en Morelos. 

El Comisionado declara, en referencia a los hechos violentos registrados en la zona sur poniente; sin duda una de las semanas más pesadas para los cuerpos de seguridad que tuvieron que enfrentar dos días a los delincuentes. 

El Almirante aseguró que continúan trabajando de manera coordinada en la región sur y sur poniente con el Estado de México y Guerrero.

 “El combate es frontal y no vamos a permitir que se estacione la delincuencia en el estado. Entre las consecuencias que se han tenido son el intercambio de disparos, personas lesionadas y fallecidas”, dijo. 

¿Hay o no hay? Entre dimes y diretes ha quedado el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, por el hecho de que ha salido a callar las voces que lo cuestionan porque la comuna se ha quedado sin dinero para hacer frente a los pendientes de fin de año.  

Por un lado, el munícipe dice que son “rumores” los dichos de que no hay dinero, pero por el otro las protestas se viven a diario de parte de jubilados y trabajadores que no han recibido los recursos correspondientes. 

Algunos han recibido sólo 50 pesos, por lo cual han salido a las calles a protestar. Sin duda, se viene un duro cierre de año para Cuernavaca y sus habitantes, esperando que el 2022 pinte mejor con el nuevo alcalde. 

Las nuevas disposiciones del Reglamento del Registro Civil facilitan el cambio de identidad de género, para ajustarla a la realidad sociales de las personas. 

En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género. 

Se señala que al contar con documentos de identidad acordes con su  identidad sexual y de género, se disminuyen las posibilidades de rechazo, se contribuye al acceso a una vida digna y se garantiza el ejercicio de otros derechos fundamentales. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado