DE MÁS. Apenas en abril, vecinos de las colonia Bosques de Cuernavaca y Antonio Barona tomaron las instalaciones de SAPAC en protesta por falta de agua, cambio de giro en los recibos y pagos excesivos.
En ese momento, el organismo justificó que hubo varios cambios de giro habitacional a comercial y en el caso de quienes les incrementó el costo se da por “un aumento de consumo”, aunque los vecinos rebatieron que el cambio fue arbitrario.
Ayer nuevamente se presentó la misma situación de denuncia por cobros de más en el servicio de agua potable, que no se da, primero con manifestación en el Ayuntamiento y luego en SAPAC.
Se dijo que más de una docena de habitantes han recibido notificaciones de pagos excesivos en ambos rubros, y expresó que las preferencias en algunas zonas son muy evidentes, y mostraron documentos.
Ejemplo, “esta persona cuya base gravable es de 211 mil pesos tiene que pagar de servicios municipales 55 mil pesos, cuando en su colonia ni siquiera hay agua, ni si quiera hay alumbrado público”.
TENDRÁN BANCO. Con la donación de tres inmuebles a la Delegación del Bienestar, los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Cuautla podrán tener sucursales del Banco del Bienestar para cobro de becas y pensiones.
El delegado de los programas del Bienestar en Morelos y la secretaria de Administración del Gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración.
Actualmente hay 25 sucursales del Banco del Bienestar operando en la entidad, diez están en distintos procesos de obra y estas tres se construirán próximamente.
