CONTRA EDIL. Comerciantes que participan en el tianguis del primer cuadro de Cuernavaca arremetieron contra el ayuntamiento de José Luis Urióstegui Salgado.
Acusan que como en otras administraciones “sigue generando recursos, dinero de los comerciantes con los cobros que hacen a los tianguistas y puestos semifijos que se instalan en el primer cuadro para ocupar los espacios en las calles”.
Abundaron en que el cobro por los espacios, además de provocar una mala distribución, “afectó al resto de los comerciantes que cada año se instalan en el tianguis, no les importó el orden, solo cobrar para tener dinero en sus bolsillos”.
Pasó el primer año y se dio a conocer el alcalde en quien la mayoría de la población de esta capital tenía puesta su confianz; pero de que cambie en lo que resta el trienio no hay esperanza, más bien de que empeore la ciudad, en servicios, seguridad, competitividad, calidad.
EQUIPAN. Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2022, El Ejecutivo adquirió 31 unidades operativas, entre patrullas y motocicletas, que servirán para que el personal de la Policía Morelos de 12 municipios brinden un servicio de calidad.
En el acto de entrega a los representantes municipales, se dio a conocer que la adquisición de las unidades tuvo una inversión de 12 millones de pesos, con lo que se tendrá mayor cobertura y reducción de tiempo de respuesta.
BIENESTAR. El presidente de México adelantó que en el estado de Morelos le hacen falta cinco predios para poder construir las sucursales del Banco del Bienestar que falta.
Dijo que dará a conocer los nombres de los municipios para que tanto autoridades como ejidatarios apoyen con los terrenos.
Por E. Zapata
