CIFRAS Y MÁS CIFRAS.

El alcalde de Cuernavaca gasta mucha saliva intentando encontrar excusas para evitar aceptar la responsabilidad de su administración sobre la comisión de delitos en el municipio, pero eso no cambia la dura realidad: Cuernavaca está rebasada en el tema de seguridad.

Y no es que lo diga un medio, como él asegura que existe una campaña en su contra, ni tampoco son las voces de los ciudadanos (que son los que obviamente padecen día a día la inseguridad), lo dicen las cifras.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es el termómetro más fiel de la violencia que se vive en la capital y de acuerdo con el recuento de datos que lleva, los delitos en Cuernavaca van en aumento.

Se trata de datos del mismo gobierno, los cuales incluso han puesto en más de una ocasión contra las cuerdas al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No son dichos populares, ni lo dicen los adversarios políticos de José Luis Urióstegui. ¡Son datos oficiales! ¿Qué tendrá que decir ahora el alcalde sobre estas cifras? ¿Cuál será el pretexto que use ahora?

INEXPLICABLE

Frente a este escenario, resulta totalmente inexplicable el hecho de que José Luis Urióstegui no haya hecho cambios en la Policía local.

Es un hecho que la estrategia que se ha implementado en la capital no ha funcionado y eso, tampoco es que lo diga un medio, lo afirma cada ciudadano que ha pasado a formar parte de esa estadística de violencia.

¿Qué esperará el edil? ¿Cuál tiene que ser la gota que derrame el vaso? Resulta impensable que tenga que suceder algo más grave para que tenga que tomar esa decisión. No debería pasar eso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp