ARRASTRE. A cinco días de iniciada la campaña presidencial, las candidatas de Morena y del Frente Amplio han tenido eventos multitudinarios, y anuncian ,ás de ese tipo.
En tanto, el arrastre del candidato de Movimiento Ciudadano apenas le da para un evento en una universidad privada de Cuernavaca. Quizá es porque esté de paso por el registro de la candidata de ese partido para la gubernatura. Ojalá sea así.
Entre las punteras se va calentando la campaña. Sheinbaum con cien propuestas para desarrollar si gana la Presidencia, sobre todo en materia de seguridad.
Xóchitil, tratando de convencer que se vote por un México sin miedo. Que el Ejército deje de realizar obras pública y devolverlos a su misión de “defender a México”.
Otra es que la Guardia Nacional investigará y perseguirá a delincuentes. Aumentar el número de elementos e incrementar el sueldo de los policías.
Para Claudia, lo que se debe hacer es fortalecer la inteligencia e investigación en materia de seguridad. Coordinar a las policías estatales con las fiscalías estatales con la Fiscalía General.
Un rubro importante, que ya se está promoviendo es la Reforma al Poder Judicial. Consolidar la Guardia Nacional y atender las causas del delito.
DEJEN DORMIR. José Luis Urióstegui declara con la candidez con la que gobierna e instruye a sus colaboradores, especialmente al Secretario del Ayuntamiento, que nomás no pone orden en ningún lado.
Bares cerrando a las seis de la mañana, sin que nadie se dé cuenta porque no es hora de que los inspectores estén trabajando. Tierra de nadie, no, sino de los transgresores de la ley.
