ANTECEDENTE. La presencia de productos asiáticos, chinos o coreanos atualmente no es nuevo, inundan desde los motivos patrios que se venden en cada esquina durante septiembre.

Actualmente, la presencia de cinco grandes almacenes en el centro de Cuernavaca, donde la presentación llamativa de los productos atrae a los consumidores.

De ellos se quejan los comerciantes locales, de la baja calidad, de los precios altos; incluso algunos locales han dejado de vender algunos productos que también los almacenes ofrecen.

Sin embargo, la influencia de los asiáticos en Morelos tiene historia, hace una década acabó con la producción de artículos de cerámica, con lo que la representación de ese sector también se retiró de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Lo anterior a decir del actual presidente de la Canacintra, cuyo programa incluye reafiliar al sector, con los pocos talleres que quedan.

Igual que el Paseo Ribereño, cuyo puente colgante representa un riesgo de para los visitantes, el Salto de San Antón se encuentra en las mismas condiciones.

Tras un estudio, el Colegio de Arquitectos ha dictaminado que no puede mantenerse abierto al público pues sus barandales y pasillos presentan fallas estructurales.

Árboles y prismas basálticos presentan riesgos ante la falta de mantenimiento del lugar y atención en materia de protección civil.

El Ayuntamiento encabezado por José Luis Urióstegui pretende reabrir el Paseo Ribereños este mes, pero no ha informado de los trabajos que se realizan o se llevarán a cabo para tal fin.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp