ACEPTAN. Finalmente SAPAC reconoció que en fugas de agua se pierden 103 millones de litros. Detalla que son en líneas principales, en las líneas de distribución y fugas en las tomas.

Lo que si bien es un avance, no sirve de mucho porque el organismo tiene un rezago de más de mil 500 reportes de fugas pendientes y un promedio de 10 reportes diarios.

Esta cantidad que se desperdicia es el 60 por ciento de agua que ingresa a la red de agua potable, pero solo se aprovecha el 40 por ciento del total que se extrae en Cuernavaca.

Las principales colonias donde se desperdicia el agua de esta manera son Ciudad Chapultepec, Lagunilla, Margarita Maza de Juárez, Ocotepec, avenida Palmira y avenida Emiliano Zapata, entre otras.

A REVISIÓN. Representante del empresariado en Morelos señaló que el hecho ocurrido en otra plaza comercial no es aislado, que forma parte de una cadena de situaciones que ponen en riesgo a la población, la rentabilidad de los negocios.

Ante eso, el presidente del CCE indica que eso obliga a adoptar protocolos de seguridad en centros y plazas comerciales, y revisar las actuales estrategias.

Refirió que las plazas comerciales se habían considerado islas, pero ante lo ocurrido, aunque la mayoría de plazas contratan personal de seguridad, esta medida ha quedado rebasada.

Por ello, el dirigente empresarial tendría que avanzarse a la puesta en marcha de un protocolo de acceso que dé mayor certeza a los usuarios sobre lo que pueda ocurrir en el interior.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp