Con manteles como cortinas,en redes sociales una foto se viralizó en los últimos días en Morelos. Se trata de una ruta a la que le colocaron un mantel, a falta de vidrio, para que no entre el frío, ya ni se diga de la lluvia. 

Podría parecer chistoso, de hecho lo fue por los comentarios de burla que generó, pero tomando ya el lado serio, tiene que ver con los compromisos que los dueños de rutas contrajeron a cambio del aumento autorizado en el pasaje en agosto de 2021. 

Hay que recordar que en agosto pasado se les autorizó subir el pasaje a 10 pesos tarifa mínima, con la condición de que modernizaran las unidades. Sin embargo, a cinco meses, las unidades siguen igual o peor que antes. 

Es importante recalcar que las autoridades han concedido las facilidades para que los dueños de rutas no pierdan sus ingresos, por la pandemia, pero los concesionarios y permisionarios no han cumplido con su parte. ¿Es justo seguir pagando por viajar así? 

 

Unidad móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro contempla poner a disposición más de nueve mil becas para las y los jóvenes de Cuernavaca, hoy jueves 27 en la cancha de la delegación Mariano Matamoros a partir de las 9:00 horas.

También estarán mañana viernes en la Unidad Deportiva de la colonia Zodiaco a las nuevede la mañana para que las y los interesados acudan a inscribirse. 

El alcalde José Luis Urióstegui, dijo al respecto del programa federal que todas y todos los jóvenes en busca de incorporarse a la vida productiva tienen el derecho de obtener una oportunidad de mostrar sus capacidades y talentos.

Más aún cuando se cuentan con las herramientas y acciones que permiten que así suceda, al dar la bienvenida a la implementación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. 

 

Las mesas de consulta de revocación de mandato estarán integradas por personas que hayan nacido en mayo y cuyo primer apellido inicie con ‘B’, de acuerdo al sorteo que realizó el INE.

El Consejo General determinó que el próximo 31 de enero se hará un corte a la Lista Nominal de Electores para revisión de los partidos políticos, y  el 2 de marzo se realizará un nuevo corte que servirá de base para calcular la participación del 40% de la ciudadanía. 

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp