NO HAY gran diferencia entre las consecuencias de las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública y las de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre los responsables del socavón del Paso Express.

Si alguna entidad podría influir en una auténtica sanción en este caso es la Función Pública, pero queda en tinieblas que le dio algo así como un pellizco a nueve funcionarios, cosa que todavía está por confirmarse.

Derechos Humanos nacional hizo el gran descubrimiento de contratos inflados, obras fraccionadas, falta de supervisión… y suelta ‘escopetazo’ contra SCT, Banobras, Conagua, Gob. Morelos, Ayto… y lo que caiga.

SIENDO POR primera vez mayoría femenina en el Congreso doméstico, como que no cuadra que el Instituto de la Mujer siga sin cabeza formal luego de un periodo de jaloneos con penosos tintes político-machistas.

Dicen, los que dicen que saben, que la que fuera titular Flor Dessiré León no es propiamente el problema, sino que viniendo con el apoyo de los anteriores diputados, a los actuales les provoca problemas intestinos.

Alias, aquel discurso de la equidad de género, de la reivindicación de los temas torales para las mujeres, la agenda con empoderamiento de la mujer… queda en eso. Las mujeres y su Instituto deben esperar.

ES UNA mala señal que las secretarías federales de Educación y Hacienda, como dijo y esperaba el rector de la UAEM, no hayan dado luz al depósito de recursos para iniciar el rescate de la universidad.

Mala, porque la urgencia es mucha y no sería por detalles burocráticos que se detuviera la liberación de dinero, sino tal vez hay algo más serio de fondo que no ha sido revelado, y puede prolongarse la crisis.

Ese es el quid ¿de qué depende el envío de dinero a la UAEM?, cosa que no se ha dicho en Morelos y tampoco ha trascendido del gobierno federal. En este punto las marchas y plantones pierden su fortaleza.

POR CIERTO, se apuntó aquí que estaba pendiente la publicación de la nueva Ley Orgánica de la administración estatal, pero sí, se hizo con agilidad inusual, a horas de aprobada en el Congreso el jueves 4 reciente. Sea.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp