EN LO que parece una disputa de egos, el paquete económico 2019 de Morelos está atorado entre el Legislativo y el Ejecutivo, porque en el primero de los poderes se procesó mal la petición de prórroga de entrega.

 

Si un grupo de diputados se opuso a la petición del gobierno estatal no sería tanta responsabilidad de éste, sino del primero, porque ha faltado oficio parlamentario para los acuerdos y por el protagonismo legislativo.

 

Vamos ya para los tres meses de esta legislatura y en la recta final para el cierre del primer periodo legislativo del primer año y en una de ésas el recuento de los hechos, más que de las palabras, sale reprobada.

 

DONDE TAMBIÉN se nos viene la noche es el terreno de la seguridad, porque las expectativas de mejoría se muestran inciertas y ya empieza a plantearse una duda razonable de si estamos en el camino correcto.

 

Aun sean rumores, son un mal signo las versiones de que las riendas de la Comisión Estatal de Seguridad podrían cambiar de manos, no tanto para la autoridad, sino para la sociedad que ansía tranquilidad.

 

Y no es que la CES esté perdida, sino que la demanda de seguridad es mucha y añeja, por lo que toca desear que dentro de unos nueve días  empiece a verse que la Federación enviará el apoyo de la caballería.

 

DIJO EL secretario de Obras Fidel Giménez que hay proyecto para la construcción de una central camionera, nada excepcional en el país pero sí para Cuernavaca, que también en esto evidencia un penoso rezago.

 

Suena bien el plan, sobre todo porque no son cosa menor los problemas de circulación y contribución a la contaminación ambiental que causa la actividad de líneas como Pullman de Morelos en la ciudad.

 

Es muy probable que el secretario Giménez Valdés tenga datos muy precisos de por qué debe ordenarse el servicio de transporte foráneo vía una central camionera, y acabar con estorbos como el de Pullman.

 

DICEN, LOS que dicen que saben, que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá el lunes al sur morelense para la inauguración oficial del tramo carretero morelos de la carretera Siglo XXI. ¿Vendrá Ruiz Esparza?

 

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp