CUERNAVACA, MORELOS.- Pese al anuncio hecho ayer por el secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés, de que el  lunes iniciarían los trabajos para retirar siete kilómetros de barreras de contención en el Paso Express, hasta el cierre de edición no habían comenzado.
Luego del recorrido que realizó semanas atrás por el Paso Express, informó que el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le indicó que ayer iniciaba el retiro de barreras así como dos señalamientos grandes que tienen cimentación; sin embargo, se constató en recorrido que esto no se concretó hasta ayer.
Explicó que por norma federal, los fines de semana no se puede trabajar en las carreteras federales, por lo que para los trabajos para el retiro de las barreras centrales se trabajará durante toda la semana.
Giménez Valdés detalló que serán siete kilómetros lineales, un tramo será al inicio del Paso Express en la zona norte, y el otro tramo será en el sur, acciones con las cuales no se modifica la obra.
Se necesitará la utilización de maquinaria especial para quitar las barreras y una vez que concluya se hará un repintado de rayas, para que los automovilistas conozcan los carriles, quedarán cuatro, de cada sentido, y un espacio para un acotamiento.
“Al quitarse las barreras los carriles se van a ensanchar, lo que disminuirá la peligrosidad de la vía, pero es importante que los automovilistas tengan una cultura vial y que respeten los señalamientos, empezando por los límites de velocidad”, declaró.
También comentó que con las adecuaciones que se harán los automovilistas podrá tomar los accesos para las salidas a otras vías.

Acciones. Pese a que ayer se dijo que comenzarían a retirarse algunos muros centrales del Paso Express, en recorrido se constató que no se quitó ninguno. Las actividades podrían iniciar mañana y seguir durante toda la semana.

Por: Marcela García
[email protected]