OTRA VEZ, el ex rector de la UAEM Alejandro Vera está en camino de proceso penal por el presunto peculado de 450 millones de pesos domésticos, mientras de los federales sigue candente la “Estafa Maestra”.

Ni modo de seguirle achacando al perversísimo Graco Ramírez esto que otrora Vera acusó era campaña de desprestigio por las denuncias de crímenes de lesa humanidad. Quizá, pero lo uno no quita lo otro ¿no?

O, de otra forma, si lo que intentó cuando se escudaba en el cargo de rector fue una inmensa cortina de humo, quizá le cubrió amplitud, pero no temporalidad y por otros aires quedó descubierto, desnudo, exhibido.

Y MIENTRAS el ex rector Vera Jiménez puede seguir abrevando del pensamiento ortegagassetista en “Yo, y mis circunstancias”, su otrora protegido y mentor Javier Sicilia hoy va de nuevo por los reflectores.

Variopinta en su conformación la marcha que ha de emprender junto a Julián Lebarón y otros ofendidos por la inseguridad, este día arranca de Cuernavaca a sabiendas de que no lo recibirá don López Obrador.

Por lo visto, no hay mucha expectativa de satisfacción a las demandas de los marchistas, no porque no se quiera dotar de un clima de paz y armonía a los mexicanos, sino porque nomás no se ve por dónde darle.

POR CIERTO, si la marcha por la pacificación está más que justificada, aunque no los afanes protagónicos, no se destaca en la acción de hoy al domingo hacia la CDMX la suma de una miscelánea de necesidades.

Alias, a la voz de “paz”, ya mismo puede preverse la exigencia de no más impuestos, legalización de permisos de ambulantes, un mejor transporte, pensiones pendientes, apoyo al campo, no a las minas, etc.

Habrase dado cuenta el respetable, que para esta marcha no se han multiplicados los llamados en calle y redes sociales, como en otros casos, habida cuenta de que sobra gente deseosa de hacer el vacío.

EMPIEZA A aterrizar el tema de la rifa del avión presidencial, luego de que sucediera lo propio a la balacera en una escuela de Coahuila, y así sucesivamente el sube y baja de temas nacionales sin fin satisfactorio…

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1