TRANQUILO, LO que se dice tranquilo, no podrá estar el ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, luego de que el juez noveno de Distrito en Morelos rechazó (sobreseyó) su petición de amparo federal.

No es que el juzgador haya desfavorecido a Vera, pues le respondió que no hay orden de aprehensión en su contra de parte de quienes pensó que lo quieren atorar, por lo que no tiene sentido más ese juicio.

Alias, el resultado de su “amparo buscador” es parcial y temporal, ya que nada impide que algún juzgado diferente a los previstos pueda en cualquier momento librarle a la Fiscalía una orden de detención inesperada.

ALGUIEN MÁS que no podrá estar del todo tranquila es la ex diputada Hortencia Figueroa, porque su causa está muy viva, porque varios de los actuales legisladores deben dar cuentas y por un caso similar al suyo.

Para la causa de la otrora “Hortediva” no es nada bueno que su compa de legislatura Beatriz Vicera Alatriste haya sido vinculada a proceso por meterle mano incorrectamente a unos 14.5 millones de pesos y algo más.

A Figueroa se le imputa el desvío de unos 40 millones de pesos, y aunque le ha dado la cara al juez, no está exenta de algún sofocón. Se oye: cuando veas las uñas de tu vecina cortar, pon las tuyas a remojar.

LA QUE no acaba de cuadrar ni en el 10 por ciento de su largo nombre es la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, por ser objeto de la ambición de grupos de poder.

Cierto que no es novedad, pero no por sabido su pasividad deja de inquietar porque no hay ajuste de cuentas a infinidad de maniobras, sobre todo de los gobiernos municipales que salieron cargados de lado.

Alias, en eso del combate frontal a la corrupción, como que la 4T no tiene mucho eco en diversos espacios de Morelos, pues si lo que pasó hace tres y seis años no se revisa y exhibe, cuándo estaremos al día.

POR CIERTO, en eso de la auditoría-fiscalización, transparencia-rendición de cuentas, corrupción-impunidad, la Función Pública no debe rascarle al caso Bartlett; en una de esas deberemos pedirle perdón.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp