DICEN, LOS que dicen que saben, que las bisagras no sólo sirven para abrir o cerrar puertas y ventanas, que en la política sirven para cerrar proyectos que por alguna razón están atorados y necesitan un empujón.

También, dicen que las “bisagras” políticas suelen cotizarse muy caras, porque representan una utilidad incluso económica muy importante, por lo cual hasta se les somete al juego comercial de oferta-demanda.

Más aún, que en el Congreso de Morelos ya se asoma una “bisagra” dispuesta a ser aceitada para que de una vez por todas se destrabe la actividad; el pero es la cantidad de lubricante que necesita para “aflojar”.

POR CIERTO, en caso de que entre en vigor el “operativo bisagra” en breve, entre otros objetivos se destrabará el relativo al nombramiento de titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos.

Se confirma que el nombramiento de auditor no es cosa menor si se atiende, por ejemplo, la denuncia de la Comisión de Hacienda de la actual Legislatura sobre un cochinero que ahí cometió su antecesora:

Los diputados de la LIII Legislatura maniobraron para inhabilitar la probabilidad de fincar responsabilidades de funcionarios municipales que salieron chuecos en la revisión de cuentas públicas. Eso cuesta…

EN OTRO frente, en ocasión del segundo aniversario de la tragedia sísmica en Jojutla y otras localidades, la buena es que se multiplican acusaciones de malos manejos de los recursos para la reconstrucción.

La mala es que todo parece quedar en declaraciones que buscan el aplauso de la tribuna, y la peor es que muchos de quienes resultaron damnificados no ven la hora de recuperarse material ni emocionalmente.

Como en su momento, sobran denuncias –de palabra- y transcurren los meses y los años sin que las supuestas investigaciones arrojen resultados de quienes fueron los “carroñeros” y cuánto daño hicieron.

Y EN cuanto al fortalecimiento de la cultura de la prevención para siniestros como el de hace dos años, habrá que hacerse la simple pregunta de si en realidad ¿estamos mejor preparados para otro sismo?

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp