DICEN LAS lenguas gordas de doble filo y hasta triple, que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos trabaja sin dientes o va chimuela, porque no le cuajan los asuntos, sin embargo la cosa se está poniendo sabrosa:

Primero, la reflexión de que quiérase o no los tiempos de procuración y administración de justicia no corresponden necesariamente a la ira de la opinión pública, las ansias politiqueras o calenturas de opinólogos.

Con ese ‘hándicap’ en contra, empero, el calambre no se lo quita gente como las diputadas de la LIII Legislatura Hortensia Figueroa y Beatriz Vicera, que al menos ya no ven muy lejano el Cereso de Atlacholoaya.

EL TRABAJO de la misma Fiscalía Anticorrupción también ha logrado la vinculación a proceso en tres ocasiones a la ex secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.

Tampoco duermen tranquilos dos ex funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) de los Servicios de Salud Morelos, que están bajo investigación.

Por ahí, Margarito Bustos, ex tesorero de Totolapan, fue reaprehendido e internado en el Cereso y sentenciado a dos años de prisión por peculado agravado, pues no quiso o pudo reparar el daño de 549 mil pesos.

EL EX rector universitario Alejandro Vera no ha librado una denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito, del primero de los cuales intentó el amparo pero le fue rechazado, y la Fiscalía no quinta el dedo del caso.

¿Más? Sí, la lucha anticorrupción que aloca a algunos también está en el caso de Denya, una ex trabajadora del Congreso local que intentó obtener su pensión y la sorprendieron con los dedos en el papel raro.

Otro caso, el de Miriam, una ex defensora de oficio del Instituto de Defensoría Pública que fue vinculada a proceso acusada de cohecho. Uno más, el de Marguis, a saber a salto de mata, por documentos falsos.

O SEA que ni tan desdentada o chimuela la Fiscalía Anticorrupción en esta su primera etapa que en calidad de mientras y a reserva de mejorar la oferta, ya figura para cazar a los sinvergüenzas oficiales.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp