RECIÉN soltaron que un@ diputad@ dijo que el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, que depende del Poder Legislativo, sería llamado a rendir cuentas sobre la revisión de cuentas del anterior sexenio.

Dado que el tal auditor Vicente Loredo no está obligado a cumplir con la dicha comparecencia, en una de ésas pasa lo visto que con el que fuera comisionado de Seguridad, Alberto Capella, que no fue al Congreso.

El llamado a Loredo Méndez para rendir cuentas de sus actuaciones podría seguir los procedimientos formales, pero si se insiste en que debe comparecer, como los obligados, la situación sería explosiva.

DICEN, los que dicen que saben, que el panorama no es todo negro para el policía estatal que tundió a un conductor de Ruta 10, en un principio porque el “ofendido” no presentó cargos contra el “ofensor”.

Además, porque hay otra parte de la historia del incidente sobre la avenida Río Mayo que está por develarse; es decir, que antes de los puñetazos del policía, el rutero también habría soltado las manos.

Y aunque podría ser el caso de ‘cada quien se queda con su golpe’, en el ánimo público está que al menos a uno de los dos policías se le pasó la mano (o el puño), de por sí que se le acredita un negro historial.

EN otro asunto de aguas turbias, flota el “madruguete” que se está gestando en el seno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos, en donde se pretende crecer de cinco a siete magistrados.

No es asunto menor que con el incremento de magistrados el gasto se elevaría por el orden de 25 millones de pesos; es decir, se iría de los 40 a los 65 millones al año; pero en el fondo hay más razones políticas.

Por supuesto, en esto hay un interés especial en el seno del TJA y, por ley, algún legislador tendrá que empujar la iniciativa que aterrice en la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa. Habrá más detalles.

¡AH, qué interesante! se está poniendo el tiro de diputados de hoy contra diputados de ayer, porque ya van varios kilos de denuncias, de saliva y de papel, y lo que resulte irá al prestigio de los legisladores actuales.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp