EN MEDIO de las diferencias entre el secretario de Obras de Morelos y el alcalde de Cuernavaca, sale algo muy positivo para los residentes y visitantes de la capital estatal: prolifera la obra pública y viene más…

En un paquete de ocho contratos de obras de la dependencia que encabeza Fidel Giménez se tienen contemplados seis para Cuernavaca, uno para Yautepec y otro para Xochitepec, todos para mejoras viales.

En tanto, el ayuntamiento que preside Antonio Villalobos, por su cuenta hace lo propio para la rehabilitación de avenidas mediante bacheo y reencarpetamiento. Así las cosas, que allá siga la fiesta.

POR CIERTO, recién el martes el alcalde capitalino Villalobos Adán confirmaba que las deudas municipales recibidas en herencia de varias administraciones apuntan al rubro de impagables, aunque no se quiera.

Alias, por más que sus acreedores le aprieten el pescuezo, al menos en este trienio no se saldarán los pasivos, por lo que se antoja necesario dejar atrás la simulación y, por el contrario, entrarle en serio al tema.

Que si le buscan, si no es la condonación total de la deuda a CFE, al IMSS, al SAT, etc., le podrían encontrar en programas como el “peso por peso”, “quita al 100 por ciento de multas y recargos” y otros más.

VAYA COSA, a siete meses de estar como presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres ya se dio cuenta de que el ambulantaje y la venta de cerveza son evidencia de una administración municipal fallida.

Y es en razón de ello que está pensando muy seriamente en mover un pie para ordenar este rubro en este Pueblo Mágico donde se sabe ha vivido siempre, pero hasta ahora se percata o hasta ahora va a hacer algo.

En la inteligencia de que el comercio irregular está por encima de su autoridad municipal, ha de saber don Rogelio que aparte de anómalo ese sector no representa ni un centavo de ingreso a la tesorería. Vaya.

CON ESO de los atracos, balaceras y tala ilegal de árboles en la zona limítrofe de Huitzilac (Morelos) y Ocuilan (Edomex), no espere que cambie la alerta de seguridad que genera el gobierno de EU a sus paisanos.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp