ENVALENTONADA, la ex diputada Hortencia Figueroa pone en posición nada cómoda a los diputados en funciones, porque les avisa y cumple la postura de que no está manca y defenderá jurídicamente su nombre.

Como quiera que sea, los actuales diputados ya hablaron mucho de que van contra Hortencia y otros ex diputados, y prometido que van a castigar las raterías que se supone cometieron éstos. Habrá que verlo.

De momento, Hortencia peca de cínica o taimada en claro reto a los nuevos gallones del Congreso, y a éstos les toca cumplir siquiera la mitad de lo prometido, so riesgo de quedar como omisos o coludidos.

ESTÁ visto que la tecnología de la videovigilancia es un elemento muy valioso para combatir la inseguridad pública, pero no lo es todo, pues la CDMX cuenta con unas 15 mil cámaras, pero el crimen sigue intenso.

Sin embargo, siendo Morelos un estado con un superficie casi dos veces mayor a la capital del país, tiene mil cámaras funcionando, por lo que resulta más difícil que con esa ayuda pueda atajarse a criminales.

Recién el comisionado estatal de seguridad Ortiz Guarneros comentó que la videovigilancia es clave en su estrategia anticrimen, pero ello depende de dinero, mucho dinero, pero por ahora no se ve la fuente.

DIJO sin certeza o fue mal interpretado el secretario estatal de Obras que ayer mismo iniciaba el retiro de barreras de concreto que confinan dos carriles por sentido en el Paso Express, pero no se vio entrada la tarde.

Hace varias semanas se había comentado aquí de éste entre otros objetivos de mejora para esa vialidad, como también que se requeriría la colaboración de gobierno estatal, delegación de la SCT y de Capufe.

A saber, los organismos federales no tienen bien clara la decisión del secretario estatal Fidel Giménez sobre la fecha, responsabilidad y costo de esos trabajos; tal vez hoy, antes del puente de muertos, haya luz.

SANTO, santo, santo, a qué nivel estamos llegando: ahora resulta que hasta un padre pirata anda haciendo oficios católicos “patito”, según denuncia del obispo Castro. Así que, ojo, digan no a la piratería. Amén.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp