CUERNAVACA, MORELOS.- “Hemos hecho un señalamiento directo en contra de esta ex legisladora, Hortencia Figueroa Peralta, y de los otros dos que la antecedieron”, como representantes de la LIII Legislatura.
Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, tras informar que acudió a la Fiscalía Especial Anticorrupción a ratificar la denuncia penal que promovió la semana pasada contra los ex diputados.
Dijo que se entrevistó con la vicefiscal anticorrupción, María Guadalupe Flores Servín, para ratificar la denuncia y hacer señalamientos más precisos y directos  contra Figueroa Peralta.
“Le hemos dado a la Fiscalía todos los elementos que se consideran necesarios para que inicie las investigaciones de los señalamientos que hicimos en días anteriores”, declaró el diputado del PES, al informar de la ratificación de la querella.
Aseguró que tanto el titular de la Fiscalía General, como de la Fiscalía Especial Anticorrupción se comprometieron a dar resultados lo más pronto posible sobre los hechos que fueron denunciados, como probables delitos cometidos por los ex diputados.
Hoy informará de lo anterior a las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias, anticipó. Alfonso de Jesús Sotelo pidió que no se dé crédito a las palabras de Figueroa Peralta, quien se burló y dañó al pueblo de Morelos, luego de que intentó desacreditar las actuaciones del presidente del Congreso ante la Fiscalía.
Lo que pasa, dijo el diputado, es que la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva “esperaba que fuéramos más blanditos” y que en lugar de promover una denuncia penal, la notificáramos de las observaciones.

"No vamos a pactar, bajo ninguna forma, con quienes se dedicaron a traicionar al pueblo de Morelos.” Alfonso de J. Sotelo, presidente del Congreso

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp