YA SE dio cuenta la diputada federal Raquel Bonilla (Morena) de que en las escuelas públicas se cobran cuotas “voluntarias a fuerza” y lanza un exhorto a la SEP para que prohíba ese vicio que lesiona a las familias.

“El deterioro de escuelas no debe ser motivo para exigir su pago”, dice la legisladora, en el sentido de que se prohíba del todo esa práctica, a diferencia de Morelos, donde no es obligatoria, pero sí se le permite.

Esa diputada y otros de la grey no necesitan ir muy lejos para hallar la solución: que garanticen los recursos económicos suficientes para dar un real mantenimiento a las instalaciones escolares, así de sencillito…

DICEN, LOS que dicen que saben, que Hortencia Figueroa, diputada de la LIII Legislatura, no está tan a salvo en el juicio que se le sigue por despacharse con la cuchara molera de los recursos y bienes públicos.

Alias, no se descarta que algún “traicionado” del mismo Congreso local suelte la sopa y, claro, que la Fiscalía Anticorrupción haga lo suyo, para en dado caso conocer y castigar la cloaca de corrupción que ahí se dio.

Agregan que nadie podría asegurar que Tencha esperará haciéndola de RP de un antro de Jojutla a que se le pueda vincular a proceso, por lo que prevén tener a mano medidas cautelares para evitar la escapada.

HASTA HACE no mucho se habían visto convoyes de seguridad en los que circularon juntos soldados, federales y estatales, pero en esta nueva etapa se desconoce cómo van a trabajar con Guardia Nacional.

Tal vez porque estamos en los albores de la implementación de la nueva estrategia de seguridad nacional en algunas ciudades es que todo parece gris, pero no hay duda de que será necesario socializarla.

Cierto que los policías federales destacamentados en Morelos no se manifestaron contra la integración a la GN, pero también lo es que no se conoce que vayan a marchar juntitos y en perfecta coordinación. Veremos.

Y VUELVE la pregunta, acaso al superdelegado Hugo Erik Flores, ¿qué avance hay en Morelos respecto de las tres sedes de la Universidad Benito Juárez o también identificadas como las de López Obrador?

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp