AUN DISMINUIDA, la bancada de Morena en Morelos tal vez haga eco a la iniciativa de sus correligionarios federales que recién presentaron reformas para anular la penalización corporal por la práctica de aborto.

La agenda de la llamada Cuarta Transformación avanzó cuando la legisladora Lorena Villavicencio propuso eliminar del Código Penal Federal la sanción por el delito de aborto antes de 12 semanas de gestación.

En teoría, aquí Morena podría contar con el respaldo de las bancadas del PT, del MC y del PRD, al menos, sin embargo habría que esperar la postura invisible pero contundente de Encuentro Social… ah, y el PAN.

BIEN DECÍA hace unos días el máster José Manuel Pérez Durán que los diputados de la reciente LIII Legislatura estarán botados de la risa por las denuncias en su contra debido a diversas anomalías en su gestión.

Basta ver el envalentonado, por no decir burlón twitt de Hortencia Figueroa, que ayer pone cuenta regresiva al plazo para someterla a juicio y de paso deja mal parado al actual líder del Congreso  doméstico.

Es malo que uno de los tres poderes estatales sea tratado así, pero es peor que, frente al cinismo, en ese poder no dé una respuesta vigorosa para que se castiguen transas como el saqueo del parque vehicular.

NO SATISFACE, pero reconforta en algo, que los datos de la ONG Semáforo Delictivo no colocan a Morelos entre las 10 entidades con más homicidios, y destaca que los hechos son entre bandas criminales.

“Ocho de cada 10 homicidios son ejecuciones de las mafias de las drogas. Los homicidios no son un tema de rencillas de celos, de alcohol”, dijo Santiago Roel, director de la organización ciudadana.

Ese semáforo marca aquí, sin embargo: rojo para homicidio, secuestro, violación, violencia familiar y feminicidio; amarillo para robo de vehículo y a casa, y verde a extorsión, narcomenudeo, robo a negocio y lesiones.

¡PARA que se vea que no hay carencias!, perdón, que… hay interés, ayer una caravana que demanda recursos para la UAEM se hizo en vehículos Jeep, Suzuki y otros “patas-de-hule”. Hay carencias, no se piense mal.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp