Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Sotelo, presentó denuncia penal contra los diputados de la LIII Legislatura ante la Fiscalía por el delito de peculado y otros.
Tras entregar la denuncia, indicó que la aplicación de sanciones contra Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste y Francisco Moreno, dependerá de la voluntad que el fiscal, Uriel Carmona, ponga en el caso.
Los diputados  acompañaron la denuncia de las pruebas que acreditan la venta irregular de 32 vehículos del Poder Legislativo, por 850 mil pesos, que no corresponden a su valor comercial, el desvío de recursos de cuotas de los trabajadores al Instituto de Crédito, al SAT y al IMSS, desaparición de documentación oficial, aprobación de cuentas públicas sin visto de la ESAF, expedición de cheques sin justificar por 8.6 millones de pesos, en los últimos días de la legislatura, aseguró.
Indicó que es la primera denuncia contra los ex diputados, aunque no precisó cuándo y de qué tipo serán las siguientes.
Dijo que la querella se fortaleció con el resultado de la revisión de los expedientes que la nueva legislatura recibió, como parte del proceso de entrega-recepción, cuyo análisis lleva avance del 85 por ciento.
Rechazó no haber estado en tiempo de promover las acciones jurídicas y con la denuncia de ayer, reiteró que no solaparán, ni serán cómplices de los delitos cometidos.
Aunque dijo que la responsabilidad de perseguir a ex diputados ahora es del fiscal, especialistas en Derecho consideraron que la Ley de Responsabilidades faculta a los diputados para fincarles responsabilidades administrativas. 

"Encontramos varias situaciones irregulares y por eso interpusimos una denuncia  contra la anterior Legislatura y los diputados, ahora será la Fiscalía la que finque las responsabilidades que resulten.” Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Formal 
A la Fiscalía acudieron los diputados Marcos Zapotitla, Tania Valentina Ruiz, Rosalina Mazari, Alfonso de Jesús Sotelo y Dalila Morales.

8.6 mdp la expedición de cheques que los ex diputados realizaron sin justificación

Diputados interpusieron denuncia además contra Beatriz Vicera y Francisco Moreno, por diversas irregularidades cometidas

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias