SIN decirlo directamente, la ex secretaria de Sedesol Rosario Robles pidió que se investigue a quienes participaron en la llamada “Estafa Maestra”, y en ese escándalo está el ex rector de la UAEM Alejandro Vera.

El asunto revivió de entre los archivos cuasi muertos de la PGR hace días que la Auditoría Superior de la Federación reveló más presuntos desvíos de recursos públicos, de lo cual Robles Berlanga se deslindó.

Y dijo que si algún subalterno en aquel momento hizo trampa, que pague, y si otros relacionados, alias los titulares de las universidades contratistas se equivocaron o abusaron, pues que respondan también…

EN razón de la salida de Jorge Meade Ocaranza de la delegación de Sedesol en Morelos para dedicarse de lleno a su aspiración a la gubernatura por el PRI, esta mañana debe ser confirmado su relevo.

De no meter la pata el diablo, hoy deberá rendir protesta Otilio Rivera Navarro como nuevo delegado ante Javier García Bejos, subsecretario federal de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol.

No hay mayor novedad, habida cuenta de que desde inicios de mes se le colocaba como virtual sustituto a Otilio, habida cuenta de que se venía desempeñando como segundo a bordo de la delegación federal.

POR cierto, se nota fruncida la operación cicatriz que debe seguir al parto de priistas que irán por los diversos cargos en la elección del 1 de julio; es más, hasta parece que empieza a arrojar maloliente pus.

Nada bien se vio que no transcurrían las 72 horas de rigor tras darse a conocer los nombres de los gallones tricolores, y su líder doméstico les dio las gracias, de hecho no acudió a convalidar un acto protocolario.

El dirigente Alberto Martínez dio paso de lado y con ello generó la serie de especulaciones que tienen al PRI local en un auténtico “que cada quien se rasque con sus uñas”. Aquello de candidatos de unidad.., será luego…

MALA cosa que de la Comisión local de Derechos Humanos salgan a manera de chisme supuestos culpables de las aguas coloridas y  contaminadas en el parque Chapultepec. No hay comprobación, pero…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...