LAS aguas del conflicto entre el SAPAC y la CFE pasan de revueltas a turbias, porque alguien le está calentando la cabeza a la población, que por natural se alterna cuando no llega el líquido a sus hogares.

Es decir, el quid del asunto es un adeudo millonario que provoca el corte de electricidad a los pozos, por lo que resulta sencillo acusar a la paraestatal de ser la causante de que no se cumpla el suministro de agua.

No hay duda de que en medio de este manejo perverso del problema puedan escalar las acciones de colonos, algunos de los cuales se han quedado en el bloqueo de calles, pero otros amenazan ser más drásticos.

SI realmente preocupa la academia y la investigación en la UAEM, tal vez con el adelanto de las ministraciones de noviembre y diciembre para pago a los trabajadores podría levantarse la huelga precautoriamente.

Cierto que la huelga sirve como instrumento de presión hacia las autoridades para el apoyo requerido, pero también se debería estimar que para ese fin se mantiene como rehén la preparación estudiantil.

La disposición del Gobierno de Morelos de adelantar los recursos de fin de año, de cierto, no resuelve el problema de fondo, pero contribuye a distensar el ambiente, que a no querer ha crecido y puede agravarse.

FRENTE a las versiones de que este día habrá un nuevo “gasolinazo”, la buena es que “dicen” que la Secretaría de Hacienda “dice” que es una más de las mil voladas que trascienden y se multiplican en redes sociales.

La mala es que no hay un pronunciamiento oficial, firme, decidido, claro, contundente… de la autoridad hacendaria para garantizar que el bolsillo de miles no va a ser vulnerado, contrario a mil y una promesas.

Es cierto que la tarifa de los combustibles se rige por los fluctuantes precios del petróleo, pero esos es parcial, pues lo que da el “caballazo” fuere es malvado IEPS, impuesto que no se refleja entre la comunidad.

DEL próximo miércoles al domingo se da aquí, también, la consulta de opiniones sobre dónde debe construirse el nuevo aeropuerto principal de México… y es muy probable que impere el voto político al de utilidad.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp