BUEN PUNTO se anota Juanita Guerra Mena, la diputada por Morelos que, a diferencia de otros de su especie como el “Diputado Belindo”, sí arrastra lápiz y hace tarea, como se vio hacia el fin de semana anterior.
La nativa de Ciudad Ayala encabeza la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados federal y echó a delante en equipo el dictamen para reformar tres artículos de la Ley de Seguridad Nacional.
El objetivo es superar un vacío legal en el nombramiento del secretario de Seguridad federal como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, y la integración del fiscal nacional y el director del ex Cisen.
POR CIERTO, no habrá mucho que rascarle para confirmar el desapego de uno de nuestros representantes legislativos al trabajo por el que se le paga muy buen billete, por andar cazando reflectores en protocolos.
Dicen los que dicen que saben que no se vale justificar ausencias al pleno del Congreso de la Unión salvo por comisiones específicas, por razones de salud o excepcionales, pero en los hechos eso es una burla.
No habrá que esperar mucho para ver que al menos uno de los diputados por Morelos falta a su trabajo con pretextos inconsistentes, que no se le descuenta de su “dieta” y anda en campaña adelantada.
DE LOS diputados federales por Morelos, hay algunos que lo más seguro es que en su casa sí los conozcan y con suerte ahí se enteran de lo que hacen como representantes de Morelos y/o circunscripción IV.
Verán, entre lo que más ha trascendido de nuestra diputada Alejandra Pani Barragán es que estaba metida en un sainete con su colega y también artista Sergio Mayer por presunto fraude en una iniciativa de ley.
Samuel Calderón Medina destaca por actos protocolarios como el de la recepción del Grupo Interreligioso de Mujeres, y de Brenda Espinoza López, también en ceremonias y jolgorios, tanto en tareas legislativas.
VALE AGREGAR que a diferencia de recientes legislaturas federales, en esta LXIV la transparencia no es su característica, pues se oculta mucho de la información que es de oficio, solo se dispone hasta octubre de 2018.
Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1
