MÁS TARDARON los diputados de esta LIV Legislatura morelense en echar abajo el nombramiento de dos comisionados del IMIPE, que uno de los damnificados, Roberto Yáñez, en alzar la guardia tipo “Canelo” Álvarez.

Está bien que cinco comisionados ya parece carnaval para lo que hace y, sobre todo, lo que deja de hacer el IMIPE, pero de ello a que en “fast track” se eche abajo todo lo antes hecho, hay un buen trecho.

Tampoco hubo mayor argumentación ni contrargumentación para darle palo al nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer, lo que le da mayor robustez a la presunción del “mayoriteo” como sello del Congreso.

POR SI hubiera alguna duda del talante con que empieza a manejarse el Legislativo en este nuevo periodo, ahí tienen lo que fue la repartición de comisiones, donde oootra vez la Morena fue bocabajeada.

Alias, cuando hace unos 44 días el Movimiento de AMLO parecía que dominaría de todo a todo en Morelos, hoy se ve que está relegado por la influencia del Encuentro Social, arrejuntados, afines y agregados.

Si bien no ha sido nuevo el predominio del PRI, el PAN o el PRD en otras legislaturas morelenses, lo menos que podría esperarse para este congreso es que se repitiera el esquema, ahora vía el PES y allegados.

EN UN capítulo aparte, aunque dentro del grupo de nuevos diputados, habrá que observar la disposición de los mismos para el cumplimiento puntual, sin trampas y cierto de la presentación de sus declaraciones.

Sí, está bien que no prosperaría la petición social de la “3de3”, pero al menos sí habrá de cumplirse con la normatividad el imperativo para todo funcionario público de declarar sus haberes, deberes e intereses.

En teoría, habrá de ser el Instituto Morelense de Información Pública el instrumento para el cumplimiento de transparencia en el Legislativo, pero con eso de que ya se vio que lo tendrán ahorcado, ni pa’ dónde…

POR CIERTO, esa vacilada del “Tupper Challenge” de Martí Batres no trasciende en Morelos, como se vio en la sesión de ayer, en la que una diputada de Morena le entró con fe al taco y las botanitas en medio de alegatos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...