AGAZAPADO EN la región oriente en tiempos de vacas flacas y, acaso, esperando un traspié de la dirigencia estatal del PAN, Adrián Rivera Pérez reaparece como el nuevo-viejo mesías para salvar al partido.

Ya viene la renovación de la dirigencia azul estatal y Rivera Pérez ha querido lavarse la cara de lo que hizo y deshizo la sacratísima familia, para ofrecerse a encabezar un ¿nuevo? modelo del panismo estatal.

La jugada parece ser “que lo compre quien no lo conoce”, pues quienes saben de su fracaso como candidato a gobernador, como senador de “chocolate” (envinado, de preferencia) y echador, ni a la esquina.

EN LAS negociaciones que sostienen el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad tal vez se necesite alguna autoridad más para una probable solución definitiva.

A falta de dinero suficiente, no hay indicios de acuerdo para garantizar el suministro de electricidad a todos los pozos que abastecen de agua a la capital, y lo más seguro es que el problema llegue hasta el 2019.

Para ver regularizada la llegada de agua potable a casas, comercios, oficinas, escuelas… de Cuernavaca, tal vez el próximo director de CFE Manuel Bartlett tenga que declarar un borrón y cuenta nueva. ¿Será?

EN LA misma ruta del lanzamiento de “SOS” a la Federación se inscribe el reporte ayer difundido por el secretario de Hacienda de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca, de una deuda estatal de 15 mil millones de pesos.

Es decir, desde ya se habla de una muy dura barrera que deberán enfrentar los gobiernos municipales y el estatal, cuando el pasivo está en el rango del 71 por ciento de lo que es el presupuesto estatal anual.

Ahora bien, habrá de desmenuzar de qué se integra esa descomunal deuda, porque no hay precisión y porque de requerir el apoyo del gobierno federal habrá que rendir cuentas claras, según dijo AMLO.

EN LA misma lógica de lo recién mencionado está el “SOS” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para lo cual deberán dar pelos y señales, cosa que a dos-tres no les ha caído nada en gracia.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp