Una consulta realizada por Diario de Morelos a la base de datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) revela que en 5 meses ha temblado en la entidad más que en los 18 años anteriores.

Para quien desee consultar esta información, está disponible en la siguiente dirección electrónica, estableciendo parámetros de la búsqueda para el estado de Morelos: http://www2.ssn.unam.mx:8080/catalogo/

Sobre este tema, el titular de Protección Civil estatal solicitó al Cenapred y al área de Geología Regional de la UNAM su intervención para dar una opinión sobre los recientes sismos ocurridos en Jojutla y Puente de Ixtla el lunes y martes, respectivamente, pues la población se encuentra intranquila y quieren que alguien les aclare qué está pasando.

Un homenaje le rindieron ayer en Plaza de Armas al legendario Alex Lora, uno de los precursores del rock mexicano. Se dice fácil 50 años, pero cuántas generaciones de músicos van y vienen, y Lora permanece en el gusto de los fanáticos de este género.

Por otro lado, hoy en Cuautla se estará desarrollando una manifestación entre integrantes de la ruta 13, quienes acusan a la ruta 14 de operar con permisos ya vencidos, lo cual les representa competencia ilegal. Llaman a la autoridad del transporte a meter mano para regularizar la situación.

La otra versión del escándalo en un restaurante de Tepoztlán es que los homosexuales supuestamente discriminados agredieron primero a los encargados del lugar, por lo cual no se les permitió el ingreso. Lo anterior pone el dedo en la llaga en que no todo lo que se difunde en redes sociales es verdad, y más vale la confirmación antes de dañar la reputación de un lugar o persona. Para el anecdotario…

Aunque en estas fechas el consumo de carne disminuye por la cuaresma, los precios de los cárnicos se mantienen sin cambio. Por ejemplo, un kilo de bisteces de res en cualquier central de abasto de Morelos no baja de 150 pesos, muy difícil de adquirir para familias que perciben el salario mínimo.

La alternativa es el pollo y pescado, pero los comerciantes de estos productos aprovechan la tradición católica de la vigilia o abstinencia para subir los precios, haciendo prácticamente su “agosto” en pleno febrero.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1