EN TANTO el ilustre nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se encuentra quizá en el peor momento de su historia por aquello de la “Estafa Maestra”, por ahí no falta un jilguerillo que calla.

 

No se acaba de entender que la institución universitaria está por encima de sus rectores, incluso de los buenos, pero el culto al jefe en turno hace que algunos se envuelvan en la bandera y se tiren al vacío.

 

Ahora que el ex rector Alejandro Vera se les ha vuelto innombrable, ya no se ven los desaforados gritos de defensa al jefe que puso en picada a la UAEM y hasta diríase que perseguido por la ley ni un lazo le echan.

 

NO DEJA de llamar la atención que hacia el final de la semana anterior trascendiera la versión de que la que fuera diputada de la LIII Legislatura local, Hortencia Figuera, no se ha ido del todo de la jugada.

 

Alias, que por interpósitas personas intenta mantener posiciones de poder y privilegio lo mismo en el Legislativo que en otras instituciones, no sólo para lavar cara y cuidar espaldas sino todavía para ir por más.

 

Tal vez por lo anterior causa resquemor que las supuestas denuncias presentadas ante la Fiscalía por la actual legislatura en contra de Hortencia y otros diputados no avancen más que una tortuga reumática.

 

OTRO ESPACIO donde las tareas también parecen ir a ritmo de un caracol con ataque de gota es el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), pues la transparencia es un buen deseo.

 

A menudo se habla de plazos para que los llamados sujetos obligados cumplan su obligación de sus seres, haberes y deberes, así como que la tecnología se niega a servir de la manera más eficiente a la institución.

 

Eso sí -comparte contacto confiable- los salarios y otros beneficios de la élite dorada del IMIPE son cual si correspondiera a extraordinarios niveles de productividad en una empresa privada de capital extranjero.

 

MALA COSA que en la lista de los legisladores federales que han tenido más faltas en la actual Legislatura aparezca un representante de Morelos. Bueno no es extraño, en otras legislaturas se han dado casos…

 

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1