BUENO, todo parece indicar que no hay opción de que entre en vigor un decreto para hacer que los gobiernos de Cuernavaca, Ocuituco y Tepalcingo cedan las riendas de la seguridad al Mando Coordinado.

Aunque el comisionado estatal de Seguridad, Ortiz Guarneros, había deslizado la posible coerción para los rebeldes, el gobernador Blanco Bravo dejó en claro que no obligará a firmar el acuerdo de seguridad.

¡Qué viene para Morelos en conjunto?, sencillamente la necesidad de diálogo y más diálogo a fin de concertar, so riesgo de que justo en la falta de coordinación los delincuentes encuentren huecos de oportunidad.

LE DIERON “palo”, como se dice en la jerga leguleya, a la controversia constitucional promovida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por opositores al proyecto de termoeléctrica de Huexca.

Así se pudo prever aquí mismo hace varios días por la sencilla razón de que la llamada “consulta pública” desde la Federación no se enmarcó en términos de un ejercicio electoral, ni era vinculatoria al proyecto.

De ir adelante gasoducto, termoeléctrica y acueducto, tal vez se podría insistir en el tema, sin embargo la operación de este Proyecto Integral Morelos no se sustentaría jurídicamente en la consulta; alias, ni por dónde.

POR LO que se ve, ya le anda llegando la lumbre a los aparejos a la marca transportista Uber, que hace días tiene sobre sí el ojo de las autoridades del transporte con la intención de ponerle un freno firme.

En medio de los señalamientos de competencia desleal, los de Uber prefieren cacarear que ya cumplen tres años en Cuernavaca y mil linduras; de historias desafortunadas, ni una letra, en estas latitudes.

El punto es que los taxistas tradicionales se sienten afectados en sus ingresos, quieren ver fuera a Uber y, más aún, pretenden actualizarse en tecnología para mejorar su servicio. Alias, venga la competencia.

EN ESTOS lares tan inseguros, hasta las dudas asaltan, como la de que si no funcionan las plantas valorizadoras de basura es por ineficiencia de la anterior administración o porque no hay quién, así, le entre al toro.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp