YA VEREMOS. Tal y como se acostumbra, pasando las elecciones llegan las recomendaciones de los ayuntamientos a los partidos políticos para retirar la basura electoral; siempre es un llamado a misa porque nadie atiende les hace caso.

De tal forma que en los próximos días y años nos toca ver a los ganadores y perdedores en bardas y, claro, las lonas con vendedores ambulantes y de techo en algunas viviendas.

INSEGURIDAD. A pesar de que las autoridades dicen apostarle a la prevención del delito, cada vez es más evidente que el esfuerzo realizado no ha dado resultado, pues la inseguridad sigue siendo el pan nuestro de cada día.

Desde asaltos a mano armada en calles céntricas hasta asesinatos en bares y centros nocturnos, los cuales han dejado al descubierto la pelea por el control de la distribución de drogas que se da en dichos negocios.

Y es que el asesinato de un joven de nombre Alejandro, ocurrido el viernes en la noche en un bar ubicado en la segunda glorieta de Paseo del Conquistador, en Lomas de Cortés, dejó al descubierto lo que muchos ya conocen: la guerra desencadenada entre cárteles por el control de la droga en Morelos, en este caso, en la capital, Cuernavaca.

Tras el crimen, la Fiscalía emitió un comunicado donde señala que el asesinato deriva de la lucha por el control de la venta y distribución de estupefacientes en bares de la capital, pues según las primeras investigaciones Alejandro junto con su hermano “tiraban”, como vulgarmente se le conoce, droga en Alta Vista y bares de la capital.

AHORA SÍ SALEN. Pasadas las elecciones y, como por arte de magia, aparecieron los ciudadanos vigilantes, quienes reclaman, antes de que AMLO tome posesión como presidente, las promesas de campaña.

Sin embargo, esos mismos ciudadanos que con lupa prometen dar puntual marca a los 6 años del mandato de Obrador, jamás emitieron algún comentario crítico sobre la actual gestión presidencial. Qué curioso, pareciera más reacción de venganza, que de un verdadero empoderamiento por querer que le vaya bien a México.

Sobre el mismo tema, el recién oficializado Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador electo de Morelos sostendrá un encuentro con López Obrador para afinar estrategia y decidir el rumbo de Morelos. Pinta bien el asunto y esperemos así sea los siguientes 6 años.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...