DADO que los corporativos delincuenciales no tienen fronteras para su operación, sería de lógica natural que las estrategias y acciones de seguridad por parte de las autoridades no fueran locales sino globales.

Sin embargo, en los hechos no ha sido así, por tanto toma relevancia que el gobierno de Morelos esté enfocado en apresurar una serie de encuentros con sus similares de entidades vecinas para abordar el tema.

Alias, viene bien el plan de un trabajo interestatal, con Guerrero, Puebla y Edomex, para intercambiar experiencias, cuadrar estrategias regionales y pactar convenios de colaboración. Morelos está puesto.

DICEN que “No por mucho madrugar amanece más temprano”, pero esto pasó inadvertido a la sapiencia del Tribunal Electoral de Morelos, y recibió palo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Evidentemente el tribunal local no moderna sus ansias presupuestales, pues previo a la elección amagaba con un mal desenlace del proceso si no le daban más dinero… y pasaron las quincenas y el mundo sigue.

El tribunal doméstico empujó dos juicios al saber que el plan de presupuesto le deparaba 18 y no 30 millones de pesos para este año no electoral, pero le dieron pa’tras porque el tema ni siquiera se ha definido.

PARA la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es motivo de orgullo y cacareo aparecer en el número 1 del escalafón que emite uniRank de las mejores universidades, al arranque de este año 2019.

Se refiere a los centros superiores de estudios de México, donde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aparece en el lugar 36, debajo de al menos seis autónomas de otras tantas entidades.

Ahora que si se trata de “cacarear”: entre las escuelas de nivel superior sólo de Morelos, ahí sí que la UAEM es indiscutible campeona, nadie le hace sombra. Ahora que si se quiere, un 6 volteado puede ser 9…

TRAS la desaparición de autos del Congreso se creyó que la ex diputada Hortencia Figueroa y otros tendrían que responder, pero es la fecha que ni la presidencia del Congreso ni la Fiscalía dan color. ¿Archivazo?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp