JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde Rafael Reyes Reyes, anunció ayer que debido a la precaria situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Jiutepec, este 2019 los ciudadanos tendrán que pagar por el servicio de recolección de basura; en compensación, desaparecerá la cuota por mantenimiento que se cobraba junto con el impuesto predial.
Reyes Reyes señaló que el problema financiero se debe a la deuda global que dejó el ex alcalde perredista José Manuel Agüero Tovar, por un monto de 597 millones de pesos, detectado en la revisión de la última cuenta pública trimestral de 2018.
Para no administrar “la pobreza” en la que el ex alcalde dejó la administración de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes enfatizó que es necesario tomar medidas como la de dejar de subsidiar al 100 por ciento el servicio de recolección de basura.
En 2019, habrá una tarifa única promedio por bolsa con el propósito de que el costo sea absorbido a partes iguales tanto por la ciudadanía como por la administración pública.
Precisó que la tarifa quedará establecida en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, que será remitida al Congreso en las próximas horas para su aprobación.
El alcalde enfatizó que era necesario hacer del conocimiento general la situación de quiebra por la cual atraviesa el gobierno municipal, ya que dijo la prestación de servicios públicos que tienen que dar deben ser planeados en función de la economía.
También anunció que en los próximos días se licitará la compra de nuevas luminarias para garantizar el alumbrado público de colonias que hoy, literalmente están en penumbra, también por los abusos y excesos en los que incurrió su antecesor.
Señaló que una vez que concluyan los 45 días hábiles que su gobierno tiene para hacer observaciones al proceso de entrega-recepción, el área jurídica presentará las denuncias correspondientes.

Anuncian. Rafael Reyes afirmó que debido a la quiebra por la que atraviesa Jiutepec, tendrán que cobrar la recolección de basura en el municipio.

Informan
Este año se pagará por la recolección de basura, pero desaparecerá la cuota por mantenimiento que se cobraba junto con el impuesto predial.

597 millones de pesos de deuda enfrenta el Ayuntamiento de Jiutepec.

Rafael Reyes precisó que debido a la precaria situación que enfrenta el Ayuntamiento, el servicio de recolección será cobrado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp