JIUTEPEC, MORELOS.- Entregar finanzas sanas al próximo gobierno es la prioridad del alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, en la recta final de la administración 2016-2018.
El edil encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el zócalo del municipio y, de manera pública, exhortó a los integrantes del Cabildo y del gabinete a redoblar esfuerzos para lograr un cierre adecuado, y entregar un ayuntamiento transparente y con finanzas sanas.
Agüero Tovar aclaró que con el objetivo de cumplir el propósito señalado, y por el tiempo que le resta a su administración (seis meses), el sistema de recolección de basura volverá a ser concesionado.
"Para generar las condiciones financieras necesarias para entregar en ceros el rubro de pago por el servicio gratuito que se prestó a lo largo de los primeros dos años y medio de este gobierno", puntualizó el edil.
"Durante dos años y medio logramos lo que en 20 años nadie había conseguido, no cobrar por la recolección de basura; lamentablemente, estamos ya a meses de cerrar esta administración y el Cabildo tomó la determinación de volver al esquema anterior", sustentó.
El presidente municipal saliente recordó que la gratuidad de recolección de los desechos durante su administración fue un beneficio social, cuyo costo fue absorbido al cien por ciento por el gobierno, con un pago mensual de hasta tres millones de pesos.
Desmintió la versión de que los ciudadanos pagan por anticipado el servicio en el impuesto predial, al precisar que a diferencia de Cuernavaca, en Jiutepec el Ayuntamiento sólo recauda el importe del predial y el Impuesto Especial, sin ningún otro accesorio.
Finalmente, Agüero Tovar confirmó que otros programas sociales, como el de útiles escolares gratis, se suspenderá para el ciclo escolar 2018-2019, por las mismas causas, y la liquidación de unos 300 empleados de confianza, de acuerdo con lo que establece la Ley del Servicio Civil.
El edil precisó que la ley señala que el personal de confianza que llegue con una administración, concluirá su relación de trabajo con el ayuntamiento al término de la administración, con el objetivo de no heredar nómina a la siguiente administración.

Lo que queremos es entregar un Ayuntamiento con buenas finanzas y sin problemas legales, nosotros recibimos muchos laudos laborales  y no queremos que la siguiente administración padezca la misma problemática, por eso se comenzó esta reingeniería administrativa." Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

Prioridades
Liquidar  a personal de confianza,  volvera a concesionar  la recolección de basura y desaparecer programas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp