CUERNAVACA, MORELOS.-  El Ayuntamiento de Cuautla ha sido de los municipios que más se han negado a acatar las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), comentó Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la Primera Sala.
"Tenemos un problema con el Ayuntamiento de Cuautla, incluso nosotros estamos ya requiriendo al que está en ejercicio del cargo -de alcalde-, tenemos algunos amparos de ese ayuntamiento por no cumplir con esas sentencias", explicó.
Por la densidad poblacional, Cuernavaca es el municipio que más demandas recibe, seguido de Jiutepec, entre otros más, por lo que afirmó van a continuar haciendo su labor a fin de que los ayuntamientos cumplan con las resoluciones.
Afirmó que a diferencia de Cuautla, hay municipios que pese a no tener recursos buscan la manera de llegar a acuerdos con los demandados, por lo que reconocieron el acercamiento que han tenido para atender demandas de ex policías.
Sostuvo han notado un incremento en las demandas que reciben al tener un aproximado de 100 casos al mes en cada una de las salas de este tribunal, de temas relacionados con autoridades estatales y municipales.
"En el ámbito municipal tenemos lo que son licencias de construcción, de uso de suelo, tanto su negación como su otorgamiento, es muy variado el trabajo", precisó.

Se ha defendido –Cuautla- tienen derecho a hacerlo y han promovido algunos amparos en contra tanto de la orden de arresto como de multa, en algunos casos se han concedido y en otros los han perdido." Martín Jasso Díaz, magistrado del TJA.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp