Cerca de 6 mil profesores jubilados de educación básica recibirán el depósito correspondiente a un bono anual este 15 de mayo. Autoridades educativas informaron que el resto de los docentes tendrán su cheque una vez que termine la pandemia.
En días pasados se puso a disposición una plataforma en internet para que los docentes proporcionaran su la clave interbancaria y el nombre de la institución que les brinda el servicio, con el fin de efectuar el depósito en sus respectivas cuentas.
Hubo algunas inconformidades y profesores pidieron que el bono se entregara en cheque, como lo habían aplicado anualmente, sin embargo, a fin de evitar contagios de Coronavirus autoridades educativas y la dirigencia SNTE acordaron que el pago sería electrónico.
El pasado miércoles 13 de mayo se terminó el plazo para entregar los datos de cada uno de los profesores, registrándose solo 6 mil de los 12 mil que conforman la plantilla en la entidad. De acuerdo al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, los profesores que no se registraron tendrán su bono una vez que se regrese a la actividad de manera presencial en las oficinas centrales del organismo. Recordó que atienden las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel local y federal, para evitar la propagación del Coronavirus.
JOSÉ AZCÁRATE
