Esta mañana, padres y madres de familia se reunieron frente al Colegio Donald Woods Winncott, ubicado en la calle Playa Caleta 327, colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. La concentración tuvo lugar en respuesta al caso de una alumna de 12 años que fue víctima de abuso sexual por parte de un profesor de 27 años, quien la acosaba constantemente. 

La madre de la menor relató que el profesor de inglés, identificado como Dan Abdiel "N", envió más de 12,032 mensajes en 10 días a su hija, quien cursa el primer año de secundaria. Además del acoso constante en redes sociales y en persona, el profesor abusó sexualmente de la estudiante en las instalaciones mismas del colegio. La madre mencionó: "Más de 12,032 mensajes en 10 días y tera y medio de información en WhatsApp, la misma policía cibernética nos comentó que nunca habían visto un caso de acoso igual. El tipo nos seguía a todos lados y el día sábado antepasado mi hija fue a un taller y ahí apareció este fulano entonces, mi hija mayor le dijo '¿bueno cómo qué haces ahí?'". 

Después de que una de las hijas confrontara al profesor, Dan Abdiel "N" alegó que solo quería invitarlas a tomar un helado, pero las niñas se negaron. A partir de ese momento, la familia se percató de la gravedad de la situación y decidió confiscar el celular de la joven, descubriendo así los mensajes enviados por el sujeto. 

El pasado 27 de junio, la madre de la niña revisó los mensajes que su hija recibía del profesor en Instagram y encontró su confesión de haber abusado sexualmente de la menor. La familia acudió al colegio para confrontar al profesor y posteriormente presentaron una denuncia por abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

Según el testimonio de la víctima, a fines de mayo, la actitud de Dan Abdiel "N" comenzó a cambiar, abrazándola y dándole besos en la frente y mejillas, lo cual la niña interpretó inicialmente como muestras de cariño familiar. Sin embargo, el profesor empezó a hacer comentarios inapropiados, como decirle que era bonita y que le gustaba. 

Los mensajes sobre tareas escolares se volvieron cada vez más inapropiados, lo que llevó a la joven a sentirse incómoda con sus respuestas. Finalmente, el 20 de junio, Dan Abdiel "N" abusó sexualmente de la niña de 12 años, a pesar de que había otro alumno presente en el salón. Las autoridades escolares despidieron al profesor, pero actualmente se encuentra en libertad, lo que ha llevado a los padres y madres de familia a exigir el cierre del colegio y la pronta detención del agresor. 

Las autoridades competentes han sido informadas sobre la exigencia de los padres y madres de familia y se espera que tomen las medidas necesarias para investigar y procesar al responsable de este lamentable suceso. La comunidad se mantendrá atenta a los avances en el caso y continuará luchando por la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp