CUERNAVACA, MORELOS.- Un vecino del municipio de Temixco denunció ser víctima de hostigamiento a través de las redes sociales, ya que su imagen se ha difundido acusándolo de tomar fotos a los niños de las escuelas de esta localidad.
Se trata de Roberto Carranza Gómez, quien expuso que en Facebook y whatsapp se le está señalado de fotografiar a los alumnos de una escuela en Temixco, incluso su imagen encerrada en un círculo rojo va acompañada de una leyenda donde se le pide a la población tener cuidado de él.
"Me preocupa la seguridad mía y la de mi familia que hay personas que aparte no me conocen y es ahí donde tengo miedo; las personas que nos conocen, que además les agradezco que nos han apoyado, pero todos andamos con temor, estoy para desmentir lo que publicaron y no es verdad lo que me señalan que estoy haciendo", manifestó.
Sostuvo que no sabe quién tomó la fotografía y lo que estaba haciendo ese día era esperar a que su hijo saliera de la secundaria, incluso estaba acompañado por su esposa, por lo que iniciaron una denuncia, pero le informaron que no hay un delito por perseguir, ya que no se presenta ninguna agresión.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, abundó en que mediante las redes sociales se están propagando noticias falsas o "fake news", que podrían ocasionar otros delitos como ya se ha visto en diversos estados del país, por lo que consideró importante que la población tenga mesura con el contenido que se difunde.
"Sabemos que en los medios de comunicación se ha suscitado la noticia del incremento de robo de niños, lo cual hemos informado que no es verdad, que sí está sucediendo la desaparición de personas, que sí también existe el delito de robo de infantes pero que no está en las condiciones, ni en la manera que las redes lo están dando a conocer", abundó.

Temor. Roberto afirma ser víctima de hostigamiento; en un grupo de Whats App de comité de padres de familia vio su imagen y desconoce quien la originó.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp