Cuernavaca, Morelos.- Sesenta por ciento de la población en Cuernavaca de 30 años en adelante presenta problemas de rodilla, denominado gonartrosis, y a partir de los 50 años representan alrededor del 47 por ciento de la población de la capital del estado.
El Sistema DIF municipal detectó estas estadísticas a partir de las atenciones que brinda a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, Consultorios Médicos, Caravanas de Salud y la Casa de Día, además, detectó que los pacientes con problemas de rodilla no realizan una atención adecuada ni siguen un tratamiento específico.
La gonartrosis es el desgaste crónico del cartílago de la articulación de la rodilla, puede tener varias localizaciones, entre el fémur, la tibia y rótula, la presión ejercida por el peso del cuerpo no se disminuye de forma homogénea en la articulación, y se va desgastando el cartílago y se degrada.
El DIF Cuernavaca en colaboración con el Centro Bioterapéutico, llevan a cabo el "Programa de Apoyo para la Gonartrosis", que tiene el propósito de brindar rehabilitación a personas con padecimientos de dolor de rodilla, espalda y artritis.
Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF, dijo que al hacer un análisis de las necesidades más frecuentes de la población de Cuernavaca, detectaron un alto índice de pacientes con dolores de rodilla y artritis.
"A partir de esto, se generó vínculos con instituciones dedicadas a tratar este tipo de padecimientos, logrando una alianza con el Centro Biomédico, a través del cual, el DIF logró que las personas obtengan más del 50 por ciento de descuento en cada terapia", precisó.
Extendió la invitación a todos a quienes lo requieran a acudir y a aprovechar este tratamiento del DIF.

Revisión. A través de las atenciones que brinda el DIF municipal detectó que en Cuernavaca las personas mayores de 30 años padecen de las rodillas, espalda y artritis.

Se generó vínculos con instituciones dedicadas a tratar este tipo de padecimientos, logrando una alianza con el Centro Biomédico, a través del cual, el DIF logró que las personas obtengan más del 50 por ciento de descuento en cada terapia."
Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal.

Tratamiento
El tratamiento consiste en la infiltración de colágeno que promueve la reconstrucción del cartílago, eliminando paulatinamente el dolor y la inflamación, sin efectos secundarios.

200 terapias han realizado en el DIF municipal.

50 pacientes en particular adultos mayores han sido beneficiados.

Revisión. A través de las atenciones que brinda el DIF municipal detectó que en Cuernavaca las personas mayores de 30 años padecen de las rodillas, espalda y artritis.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp