De acuerdo con la Organización de Transportistas Unidos Transformando México (Tutram), en Morelos, 3 de cada 10 unidades del transporte sufren un delito al día.
El dato fue ofrecido por el representante nacional, Ever del Villar, quien ayer estuvo en la capital del estado para anunciar el inició de actividades de la agrupación gremial en Morelos.
Indicó que parte de la representación consistirá en lograr que los seguros de autos den una mejor respuesta a los trabajadores del volante, principalmente del servicio de taxi, porque refirió que actualmente, a pesar de que la unidad representa el capital de trabajo, cuando es robada o involucrada en un percance automovilístico, las aseguradoras los evalúan muy por debajo de su costo.
Fue en ese contexto que indicó que se estima que 3 de cada 10 unidades se ven involucradas todos los días, junto con quienes las operan, en hechos de seguridad o de vialidad.
Ever del Villar dijo que la agrupación empezó a tener representación en Morelos con la única finalidad de contribuir a solucionar la problemática a la que se enfrenta el sector.
Cabe señalar que en Morelos el sector transporte está representado principalmente por agrupaciones locales y la única de carácter nacional es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), filial del PRI, que dejó de tener fuerza y representación con la debacle de ese partido tanto a nivel estatal, como nacional.
José Juan Conejo Pichardo, el delegado de la organización en el Estado, informó que la agrupación inicia operaciones aquí con un padrón de 300 agremiados y su propósito es captar a todos los automovilistas, particulares o del servicio público, principalmente taxistas y de carga, que no estén afiliados a ninguna organización gremial.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
