La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, afirmó que el proceso para alcanzar la paz en el estado será gradual, debido al abandono histórico del tema de seguridad pública.
“La violencia que se vive en el estado es producto de muchos años de desatención. Lo que tenemos que hacer para pacificar al estado es unir esfuerzos entre todas las instituciones que podamos ayudar, desde nuestras trincheras, dando herramientas para que el estado esté tranquilo”, señaló Solano López.
La diputada enfatizó que se requiere un enfoque diferente al que se ha implementado en años anteriores. Según explicó, es fundamental atender áreas olvidadas como la recuperación de espacios públicos, el impulso a la cultura y la educación, para generar condiciones más favorables para la ciudadanía.
Sobre los tiempos para lograr resultados, la legisladora subrayó que la violencia en Morelos es una problemática compleja que no puede resolverse de inmediato. “Lo que tiene que quedar claro en el estado, y que se tiene que visibilizar, es una estrategia que se realice de forma paulatina, que se nos presente a todos y que se explique que se realizará en etapas”, afirmó.
En relación con el Paquete Económico 2025, Jazmín Solano López destacó que, más que aumentar el presupuesto, se han priorizado mayores facultades de investigación para abordar la problemática de manera más eficaz.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp