Real Barona Moustache se paró de la lona para empatar 4-4 y ganar en penales y coronarse en el Torneo Estrellas de la Candelaria 2022
Tetecala.- Real Barona Moustache estuvo en la lona dos veces, pero logró levantarse para llevarse el Torneo Estrellas de la Candelaria, al vencer en penales a Selección Tetecala, luego del agónico empate a 4-4.
El título lo selló Chepo Pastrana, al ejecutar y hacer efectivo el último penal en una gran batalla de arqueros con Juan Mateos.
Julio Atilano, del Barona, tuvo la primera de peligro al recibir un balón en el área, sin marca, pero su disparo salió desviado.
Minutos más tarde, Osmar Peña se llevó dos defensas, entró al área y disparó cruzado, pero Mateos se suspendió en el aire y con manotazo desvió a tiro de esquina. Barona estaba cerca.
Pero vino la respuesta de Tetecala. En un balón largo, Charly Ortiz fildeó mal y dejó solo a Lalo Gómez, quien condujo hasta el área y sacó derechazo, pero Chepo atajó con una sola mano para mandar a córner.
Al 34’ el colombiano Yurdiel Prado, que fue una auténtica pesadilla para la defensiva de Barona, hizo un golazo de chilena.
El 2-0 de Tetecala cayó minutos después de iniciado el complemento. Mateos despejó hasta media cancha, Prado se quitó a dos y sirvió a Fernando Rivera, éste encaró al Chepo y con un recorte lo dejó sembrado, el balón se abrió pero de zurda logró estremecer las redes.
Vino la respuesta de ‘Negrito’ Magallanes desde la dirección técnica. Al 63’, Dante Gómez empujó un balón tras tiro de esquina para el 2-1, y Kevin Cardoso, que ingresó de relevo, emparejó las acciones con un golazo.
Tetecala vivió su segundo aire con el tanto de Fernando Rivera, y minutos después vino un autogol de Leonardo Cabrera. Era el 4-2 que parecía definitivo.
Sin embargo, el oficio de los jugadores de Barona se notó en el cierre del partido. En un centro al área y en un mar de jugadores, un defensor quiso despejar y anotó en propia puerta para el 4-3 que daba vida al Moustache.
No pasó ni un minuto cuando Leonardo Cabrera empató a 4-4 en tiempo de compensación tras un remate de cabeza y así se fueron a los penales, donde Tetecala falló en dos y Barona uno. El arquero Chepo Pastrana tomó el balón en el disparo definitivo y marcó gol para darle a Real Barona Moustache otro título.
Rosbelia Benítez Bello entregó 50 mil pesos y trofeo al campeón.
Chepo Pastrana fue nombrado el mejor portero del torneo, y Yurdiel Prado el mejor jugador. i
Staff Diario de Morelos
